Llamas animal

¿que es una Llama?

Las llamas son mamíferos parientes de los camellos aun que no tienen joroba, abundantes en La Punta o Altiplano de los Andes en Perú, otros país donde se pueden encontrar estos simpáticos animalitos son Bolivia, Chile, Ecuador y Argentina, fueron creados por un proceso de selección artificial por los pueblos mallas.

¿para que se utilizan las llamas?

Las llamas se utilizan para obtener carne, lana y ademas se pueden utilizar como animales de carga.

¿cual fue la época dora de las llamas?

La época dorada de las llamas fue en el Impertio Inca, dado que fueron el único animal de ganada de ese imperio, en el Imperio Inca, las llamas se usaban como caballos, burros, ovejas y demás, pero esta tendencia cambio en el momento en que los españoles llegaron y al ver lo poco eficientes que resultaban estos animales, los substituyeron por caballos, burros y demás ganado procedentes de Europa, de forma que la llama paso a un segundo plano.

Las llamas fueron domesticadas hace aproximadamente 4000 o 5000 años

¿como es una llama?

Las llamas tienen un grueso pelaje que puede ser de varios colores desde el blanco hasta el beige oscuro, aun que el color mas habitual para una llama es el marrón rojizo con manchas de colores claros.

Ademas tiene una cara estrecha y unas grandes orejas.

Miden entre 170cm – 180cm y pesa entre 130 kg y 200 kg, como puede apreciar es un animal, grande y pesado.

¿que carácter tiene una llama?

Las llamas viven en manadas, estas manadas rondan los 20 ejemplares de los cuales suele haber 6 hembras con sus crías.

El mas agresivo del grupo suele ser el macho dominante este puede reaccionar escupiendo, mordiendo o pateando a la persona que se acerque a ellos.

¿de que se alimentan las llama?

La llamas es un animal herbívoro, su alimentación se basa en los vegetales que encuentra por las montañas y un dato curioso es que las llamas tienen 3 estomagos por los cuales van a pasar todos los alimentos que consuma este animal.

¿cuando se reproducen las llamas?

Las llamas hembra suelen aparearse al cumplir su primer año de vida, mientras que el macho deberá esperar  a tener 3 años para alcanzar la madurez.

La época de apareamiento de la llamas es el otoño aun que hay veces que también se aparean a finales de verano, la gestación dura 350 días y lo habitual es que solo nazca a una cría de unos 10 kg de peso aproximadamente, esta llama es capaz de caminar y correr apenas pasada 1 hora desde su nacimiento y suelen ser amamantadas hasta los 4 meses.

¿cual es el mayor depredador de la llamas?

Las llamas no tienen ningún depredador natural.

Animales relacionados con las llamas

El primo pequeño de las llamas es la Alpaca, se diferencian fácilmente de las llamas por la estatura y el peso, mientras que una llama podría llegar a medir 180cm, una alpaca apena llega a medir 90 cm y ademas esta la diferencia de peso mientras una llama puede pesar 200kg una Alpaca apenas pesa sobre 60 kg


Categorías sugeridas

Sudaderas de llamas Camisetas de llamas Llamas de Fortnite

Animales llama Pegatinas de llamas Mochilas de llamas

Chimeneas de llamas Llamas de fuego Lamparas de llamas

Volver a la portada