Materiales resistentes al fuego

Materiales resistentes al fuego

Cuando una piensa en fuego, piensa en un incendio en las llamas quemándolo todo, pero si estas aquí es por que estas buscando información sobre materiales resistentes a las llamas.

Vamos ha empezar hablando de materiales resistentes a las llamas en el sector de la construcción, ya que hacer casas mas resistentes a los incendios es algo altamente importante

Panel de yeso

Este material se utiliza en el acabado interior de la vivienda, este material se forma intercalando una capa de yeso entre dos capas de cartón, este material también se conoce como pladur.

Estuco

Es un tipo de yeso que se suele utilizar con fines decorativos y es famoso por sus propiedades ignifugás, este tipo de material se usa para recubrir ladrillo, madera y otros materiales y hace que se tarde mas en quemar dicho material.

Ladrillo

El ladrillo puedo aguantar de 1-4 horas el fuego, aun que al unir el ladrillo con mortero para crear paredes hacen que esa pared sea menos resistente al fuego de lo que es el ladrillo.

Cristal resistente al fuego

En caso de incendio el cristal se podría romper debido al calor, sin embargo hay un tipo de cristal resistente al fuego que hace que tarde el doble en romperse en caso de incendio.

Hormigón

Es un material muy resistente al fuego incluso, esto es debido a su baja conductividad térmica y a su incombustibilidad.

Casa en llamas
Casa Blanca en llamas

Si no quieres que “a la mínima” su casa sea arrasada por las llamas como el dibujo de la casa blanca en llamas de arriba, ya sabes que mejor construir la casa con materiales resistentes al fuego, aun que por supuesto aun que se gane tiempo habrá que llamar a los bomberos igual en caso de incendio.

Si vives en Europa lo mas probable es que tu casa este construida con estos materiales, sin embargo en países como Estados Unidos lo habitual es construir las viviendas unifamiliares con madera, pasemos a ver imágenes de como es la estructura típica de una construcción basada en ladrillo al estilo Europeo

 

Construcción de edificios bajos basados en Ladrillo
Construcción de edificios basada en Ladrillo

Ahora pasaremos en mostrar una imagen de como es la estructura típica de la construcción de un edificio en Estados Unidos de América

Estructura casa USA de madera
Estructura casa USA
Si te ha gustado este articulo, te recomiendo ir a la portada donde encontraras mas información sobre cosas relacionadas con las llamas y ademas te recomiendo varias categorías de la tienda online