¿por que las turbinas lanzan llamas?

¿por que las turbinas lanzan llamas?

Seguro que cuando viste la Película TOP GUN, te llamo la atención que al despegar el caza tuviera una turbina que lanza llamas, pero por si se da el caso de que no has visto la película o no lo recuerda dejo un fragmento, donde en el segundo 47 se puede apreciar el avión despegando y se aprecia la turbina



Después de esta escena del avión, los cazas y TOP GUN, vamos a pasar a explicar como funciona una turbina de aviación

¿como funciona la turbina de un avión?

1 – El aire entra desde el exterior hacía dentro de la turbina, una vez que entra el aire es comprimido mediante una serie de cuchillas rotativas.

2 – El aire una vez comprimido pasa a una cámara de combustión donde se le añade combustible (normalmente queroseno) , quemándose y produciendo gas caliente (recuerda que el “deposito” de combustible de una aeronave son las alas, por tanto tiene una capacidad importante para guardar dicho combustible).

3 – El calor generado por la combustión aumenta la presión dentro de la cámara de combustión, esto produce que se expandan los gases al salir de la cámara.

4 – A medida que el gas pierde presión gana velocidad, esta energía la aprovechan los álabes de la turbina haciendo que esta gire, lo que provoca que gire también el alternador, y la salida de estos gases a alta velocidad son lo que hace que el avión se mueva y por la alta temperatura que tienen, se muestran como una llama al salir.

Dejo un vídeo donde se recrea lo que hemos explicado arriba



Los aviones modernos ademas de disponer del esquema explicado con anterioridad disponen de un un gran ventilador que envías mas aire hacia dentro esto se conoce como turbofan.

Turbina con "fan" ventilador
Turbina con “fan” ventilador

Como se muestra en la imagen superior, en las turbinas modernas al aire pasa ademas de por dentro también por encima de forma que se aumente las fuerza combinado el aire que el ventilador pasa por dentro, como como el aire que pasa por fuera.

Esto que se ha explicado en esta pagina es el funcionamiento de una turbina de aviación, ademas de las turbinas, hay aviones que funcionan a turbo hélice de forma que estos esquemas serian diferentes para los aviones a hélice.

Si te ha gustado este articulo y tienes interés por otros temas relacionados con llamas, no dejes de visitar nuestra web, ya que ademas de artículos de información como este dispone de gran variedad de artículos sobre llamas, camisetas de llamas, sudaderas de llamas, pegatinas de llamas para coche y otros artículos de información, como por ejemplo el articulo en el que hablamos de como sacar fuego por el tubo de escape de un coche, en ese articulo también se muestra un vídeo en el que un coche emite llamas por el escape.

Categorías sugeridas

Sudaderas de llamas Camisetas de llamas Llamas de Fortnite

Animales llama Pegatinas de llamas Mochilas de llamas

Chimeneas de llamas Llamas de fuego Lamparas de llamas

Volver a la portada