¿que produce las llamas?

Las llamas ocurren cuando se produce la combustión de un elemento inflamable es un sitio donde hay oxígeno, lo cual proyecta una luz, esta luz es conocida como llama.

Por tanto si no hay oxígeno el fuego no prendería

¿que materiales son inflamables y por tanto aptos para producir llamas?

Hay muchos materiales inflamables, pero los mas típicos son los troncos de madera, o rallas, dado que son elementos abundantes en el medio ambiente y fáciles de conseguir, aun que también prenden elementos como la gasolina.

Por ejemplo el funcionamiento de un encendedor de fuego de bolsillo, se basa normalmente en usar un chispa para prender fuego al combustible del mechero que suele ser gasolina o butano, tomando el oxígeno del ambiente, por este motivo en el momento en que cierras un mechero y el oxígeno que hay dentro es consumido la llama se apaga

Ejemplo encendedor Zippo de llama  45,47€ en Amazon (pulsa sobre la imagen)

Otra variante de los encendedores son los encendedores de cocina, estos prenden chispa pero no tienen combustible en su interior, para encender la llama lo que utilizan es el propio butano de la cocina, de forma que utilizan un combustible externo para prender fuego y generar la llama.

Ejemplo de encendedor de cocina en Amazon por 10,71€

¿cuando se descubrió el fuego ?

El hombre descubrió el fuego hace aproximadamente 1.600.000 años, pero no se empezó a controlar hasta hace  aproximadamente 780.000 años, este fue el descubrimiento mas importante de la humanidad.

¿para que se utiliza el fuego?

El fuego tiene múltiples usos:

-1 El fuego se utiliza como fuente de luz, cuando  cae la noche las personas necesitan luz para poder trabajar, para ello utilizan o pueden utilizar el fuego, dado que es una fuente de iluminación, que les permite realizar todo tipo de tareas aun cuando el sol ha bajado durante ese día, lo cual aumenta las horas de trabajo y producción útiles o lo hacía antes de la invención de las bombillas modernas, mucho antes de la invención de la tecnología LED, que es lo que se utiliza en la actualidad para conseguir iluminación.

-2 Fuente de calor, antes de la aparición de las estufas modernas, los climatizadores y demás, una buena estufa de leña era el método preferido por población mundial para calentarse en los fríos días de invierno, la llama del fuego mantuvo a la humanidad caliente en sus primeros tiempos, lo cual hizo que volvieran habitables fríos parejas donde antes no era posible vivir.

-3 Cocinar esto es muy importante, dado que antes de el descubrimiento del fuego los seres humanos comían carne cruda, ¿se imagina hoy día comiendo carne cruda todo el tiempo?, ¿pescado crudo? bueno si es usted aficionado al sushi tal vez si que le vaya, pero tenga en cuenta que no siempre hemos tenido vinagre y demás para ayudarnos ha cocinarlo sin fuego.

Como has podido apreciar al leer este articulo, el fuego y las llamas son cosas muy importantes para nuestra especie ya que nos han ayudado desde hace cientos de miles de años a progresar.
Categorías sugeridas

Sudaderas de llamas Camisetas de llamas Llamas de Fortnite

Animales llama Pegatinas de llamas Mochilas de llamas

Chimeneas de llamas Llamas de fuego Lamparas de llamas

Volver a la portada